en una licitación de proyecto y obra se puede requerir jurado para la valoración de las propuestas
En una licitación de proyecto y obra, no se requiere un jurado para la valoración de las propuestas.
En los procedimientos de adjudicación de contratos de obras, la evaluación de las ofertas se realiza generalmente por una mesa de contratación, que es la encargada de analizar las propuestas de acuerdo con los criterios de adjudicación establecidos en el anuncio de licitación. La mesa puede solicitar precisiones o aclaraciones sobre las ofertas presentadas, pero no se menciona la intervención de un jurado en este tipo de licitaciones.
Por otro lado, los concursos de proyectos, que son procedimientos específicos para la obtención de planos o proyectos en campos como la arquitectura o la ingeniería, sí requieren la constitución de un jurado. Este jurado es independiente de los participantes y se encarga de evaluar las propuestas de forma anónima, basándose únicamente en los criterios indicados en el anuncio de licitación del concurso.
Por lo tanto, en una licitación que combine proyecto y obra, la valoración de las propuestas se realiza por la mesa de contratación y no por un jurado, a menos que se trate de un concurso de proyectos específico.
-
jurado en los concursos de proyectos
-
CUANDO ES NECESARIA LA CONSTITUCION DE UN JURADO
-
Para que procedimientos se requieren jurados segun articulo 14 de la ley 12/2017 de la arquitectura
-
Como se lleva a cabo el proceso de concurso de proyecto de una obra publica
-
¿Si en la misma convocatoria hay varios concursos, se puede organizar un jurado por cada concurso o debe ser un jurado por convocatoria?