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¿Qué documentos previos son necesarios para cada procedimiento de contratación?

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Los documentos previos necesarios para cada procedimiento de contratación incluyen la resolución aprobatoria del proyecto, el acta de replanteo, el pliego de cláusulas administrativas particulares, el certificado de existencia de crédito presupuestario, y la fiscalización previa. Además, es fundamental la aprobación de los pliegos y documentos que contienen las prescripciones técnicas particulares antes de la licitación o adjudicación del contrato.

Para iniciar un expediente de contratación en los contratos de obras, es necesario incorporar varios documentos antes de su aprobación. Estos documentos son fundamentales para asegurar que el proceso de contratación cumpla con los requisitos legales y técnicos necesarios.

Los documentos a incorporar incluyen la resolución aprobatoria del proyecto e informe de la oficina o unidad de supervisión, el acta de replanteo, y el pliego de cláusulas administrativas particulares, que debe estar informado por el servicio jurídico respectivo. También es necesario incluir el certificado de existencia de crédito presupuestario, salvo en los supuestos específicos que la ley exceptúa, y la fiscalización previa conforme a la Ley General Presupuestaria o las normas presupuestarias aplicables.

Además, antes de la licitación o adjudicación del contrato, es necesario que el órgano de contratación apruebe los pliegos y documentos que contienen las prescripciones técnicas particulares que regirán la realización de la prestación. Estos documentos solo pueden ser modificados posteriormente por errores materiales, de hecho, o aritméticos, salvo que se requiera una retroacción de actuaciones por otros motivos.

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