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si cumple un contrato de servicios de jardineria y no se ha realizado una buena planificacion, que opciones hay

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Si un contrato de servicios de jardinería no se ha realizado con una buena planificación, existen varias opciones que la Administración puede considerar para abordar la situación.

En primer lugar, la Administración puede exigir al contratista la subsanación de los defectos, insuficiencias técnicas, errores materiales, omisiones e infracciones de preceptos legales o reglamentarios que sean imputables al contratista. Para ello, se otorgará un plazo que no podrá exceder de dos meses. Si transcurrido este plazo las deficiencias no han sido corregidas, la Administración puede optar por resolver el contrato o conceder un nuevo plazo al contratista.

Opción Plazo Penalidad
Subsanación inicial Hasta 2 meses Ninguna
Nuevo plazo (si no se corrige en el plazo inicial) 1 mes improrrogable 25% del precio del contrato
Resolución del contrato (si no se corrige en el nuevo plazo) N/A Indemnización igual al precio pactado y pérdida de la garantía

Si se opta por la resolución del contrato, procederá la incautación de la garantía y el contratista deberá abonar una indemnización equivalente al 25% del precio del contrato. En caso de conceder un nuevo plazo y si las deficiencias aún no se corrigen, el nuevo plazo será de un mes improrrogable, con una penalidad del 25% del precio del contrato. Si se produce un nuevo incumplimiento, se procederá a la resolución del contrato con la obligación del contratista de abonar una indemnización igual al precio pactado y la pérdida de la garantía.

Además, si el contratista renuncia a la realización del proyecto antes de la concesión del último plazo, deberá abonar una indemnización igual a la mitad del precio del contrato con pérdida de la garantía.

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