articulo de la ley de contratos que regula recepción contrato suministro
La recepción de los bienes en un contrato de suministro está regulada por varias disposiciones de la Ley de Contratos del Sector Público, que establecen las obligaciones del contratista y de la Administración en cuanto a la entrega, custodia y aceptación de los bienes.
El contratista está obligado a entregar los bienes en el tiempo y lugar fijados en el contrato, conforme a las prescripciones técnicas y cláusulas administrativas. La Administración será responsable de la custodia de los bienes desde su entrega hasta el acto formal de recepción, si este es posterior.
En caso de que los bienes no estén en condiciones de ser recibidos, se deberá reflejar en el acta de recepción y se darán instrucciones al contratista para subsanar los defectos o realizar un nuevo suministro.
Una vez que la Administración recibe los bienes de conformidad, especialmente si son productos perecederos, es responsable de su gestión, uso o caducidad, aunque el suministrador sigue siendo responsable por vicios o defectos ocultos.