Que es un Sara
Los contratos Sujetos a Regulación Armonizada (o SARA) son aquellos contratos del Sector Público que, en función de la entidad contratante, su objeto y su cuantía, están sometidos a determinadas exigencias del derecho europeo. Estas imposiciones van encaminadas a garantizar la celebración de procesos competitivos, abiertos, objetivos y en condiciones de igualdad de oportunidades por parte de todos los Estados Miembros, de manera que se haga efectiva la apertura de la competencia en el mercado europeo, para todos sus operadores.
Los SARA deben respetar en todo caso determinados principios y libertades comunitarias recogidas en los Tratados Constitutivos de la Unión Europea (TUE, TFUE), como la libre circulación de mercancías, el derecho de establecimiento, la libre prestación de servicios, la no discriminación e igualdad de trato, la transparencia, la proporcionalidad, el reconocimiento mutuo y la confidencialidad.
Además, los SARA deben garantizar una publicidad adecuada del contrato, la igualdad de acceso y de trato para los operadores económicos, plazos adecuados y una tutela especial en materia de contratación.
- Referencias:
- Blog de Gobierto - Contratos SARA
-
¿Cuales son los limites de un SARA de Obras?
-
importe de un contrato sara
-
¿Cuáles son los límites de un SARA de servicios?
-
¿Cuáles son los límites de un contrato SARA?
-
que son los contratos SARA
-
contratos SARA
-
Qué condiciones se tiene que cumplir para que un contrato esté sujeto a regulación armonizada
-
contrato SARA
-
¿cuándo un contrato es SARA?
-
publicidad contratos sara