Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

Los documentos aportados en los sobres deben ir firmados

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

Sí, los documentos aportados en los sobres deben ir firmados.

En el contexto de las licitaciones públicas en España, la documentación que se presenta debe estar contenida en sobres cerrados. Estos sobres deben estar identificados en su exterior con la indicación de la licitación a la que concurren y deben estar firmados por el licitador o la persona que lo represente. Además, se debe indicar el nombre y apellidos o la razón social de la empresa.

Dentro de cada sobre, se debe incluir una hoja independiente que enumere numéricamente su contenido. Uno de los sobres debe contener los documentos acreditativos necesarios, mientras que el otro debe contener la proposición ajustada al modelo que figure en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

La firma de los documentos es un requisito esencial para asegurar la validez y autenticidad de la documentación presentada. Esto garantiza que la oferta es formal y que el licitador asume la responsabilidad de la información proporcionada.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?