plazo para presentar alegaciones
En los procedimientos de contratación pública, los órganos de contratación establecerán los plazos para la presentación de alegaciones, teniendo en cuenta el tiempo necesario para preparar las mismas, atendiendo a la complejidad del contrato. Estos plazos mínimos no serán inferiores a diez días, contados desde la publicación del anuncio de licitación.
En los casos en que se introduzcan modificaciones significativas en los pliegos de la contratación, los plazos mínimos para la presentación de alegaciones se ampliarán de forma que todos los interesados afectados puedan tener conocimiento de toda la información necesaria para preparar las mismas.
Además, los órganos de contratación deberán ampliar el plazo inicial de presentación de alegaciones, de forma que todos los posibles interesados en la licitación puedan tener acceso a toda la información necesaria para preparar las mismas, cuando por cualquier razón los servicios dependientes del órgano de contratación no hubieran atendido el requerimiento de información que el interesado hubiera formulado con la debida antelación.