puede contratarse a la misma empresa que termino el contrato mientras se licita el nuevo?
Sí, es posible contratar a la misma empresa que terminó el contrato mientras se licita el nuevo, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
En los casos de fusión, escisión, transmisión del patrimonio empresarial o de una rama de la actividad, la empresa resultante o beneficiaria puede continuar con el contrato vigente, subrogándose en todos los derechos y obligaciones del mismo. Esto asegura la continuidad del servicio mientras se lleva a cabo el proceso de licitación del nuevo contrato.
Para que esta subrogación sea válida, la nueva entidad debe reunir las condiciones de capacidad, ausencia de prohibición de contratar y solvencia exigidas al momento de la adjudicación original. Si la entidad no cumple con estos requisitos, el contrato se resolverá, considerándose como un supuesto de resolución por culpa del adjudicatario.
Además, es necesario que la empresa comunique al órgano de contratación la circunstancia de la fusión, escisión o transmisión. En caso de que se le atribuya el contrato a una entidad distinta, la garantía definitiva podrá ser renovada o reemplazada por una nueva garantía suscrita por la nueva entidad.
-
fusión de empresas
-
que significa sucesión en la persona del contratista
-
se puede prorrogar un contrato de servicios mientras se licita el que le sucederá?
-
se puede volver a licitar un contrato que ha sido resuelto por mutuo acuerdo
-
una empresa adjudicataria de un contrato de servicio en caso de concurso de acreedores puede ceder el servicio a otra empresa?