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Se presenta en 1 licitación, 1 adjudicación de 1 quiosco finalizada del que no quiere entregar las llaves, para acreditar experiencia solvencia técnica.

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La experiencia en la gestión de un quiosco, aunque se haya finalizado la adjudicación y no se hayan entregado las llaves, puede ser utilizada para acreditar la solvencia técnica en una licitación, siempre y cuando se pueda demostrar que el servicio prestado es de igual o similar naturaleza al objeto del contrato al que se opta.

Para acreditar la solvencia técnica en contratos de servicios, es posible presentar una relación de los principales servicios realizados en los últimos tres años, indicando el importe, la fecha y el destinatario, ya sea público o privado. Si el destinatario es una entidad del sector público, los servicios deben acreditarse mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente. Si el destinatario es privado, se puede presentar un certificado expedido por este o, en su defecto, una declaración del empresario acompañada de documentos que acrediten la prestación.

En caso de que el servicio del quiosco sea relevante para la licitación, se debe asegurar que el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato al que se opta permita considerar este tipo de experiencia como válida. Esto se puede hacer mediante la utilización de sistemas de clasificación de actividades o productos que garanticen la competencia efectiva para la adjudicación del contrato.

Si el contrato al que se opta no está sujeto a regulación armonizada y la empresa es de nueva creación, con una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica se puede acreditar por otros medios, como la indicación del personal técnico, las instalaciones técnicas, o las medidas de gestión medioambiental, entre otros.

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