¿Cuál es el plazo para presentar la justificación a una oferta anormalmente baja?
El plazo para presentar la justificación a una oferta anormalmente baja debe ser razonable y suficiente para que el licitador pueda justificar plena y oportunamente la viabilidad de su oferta.
Cuando una oferta es considerada anormalmente baja, el órgano de contratación o la mesa de contratación debe requerir al licitador que la presentó para que justifique y desglose razonadamente el bajo nivel de precios o costes. Este requerimiento debe formularse con claridad, permitiendo al licitador presentar toda la información y documentación pertinente.
El plazo otorgado debe ser suficiente para que el licitador pueda elaborar una justificación completa, detallada y basada en prácticas adecuadas de mercado. Aunque no se especifica un número exacto de días, el plazo debe ser tal que permita al licitador cumplir con los requisitos de justificación de manera adecuada.
Es importante que el órgano de contratación solicite el asesoramiento técnico necesario para evaluar la justificación presentada por el licitador. La evaluación de la justificación debe considerar si la información proporcionada explica satisfactoriamente el bajo nivel de precios o costes propuestos.
-
qué plazo se le da a un licitador para justificar una oferta anormalmente baja?
-
qué plazo se entiende suficiente para la justificación de una oferta anormalmente baja?
-
qué plazo tiene una empresa para justificar la baja anormal en una licitación?
-
Plazo para justificar oferta anormalmente baja
-
qué plazo se da a un licitador que presenta oferta anormalmente baja?