plazos simplificado con no fórmulas
Los plazos en la Ley de Contratos del Sector Público se entienden como días naturales, salvo indicación expresa de días hábiles. Si el último día del plazo es inhábil, se prorroga al siguiente día hábil.
En la Ley de Contratos del Sector Público, los plazos establecidos se refieren generalmente a días naturales. Esto significa que todos los días del calendario cuentan, incluidos fines de semana y festivos, a menos que se especifique lo contrario indicando que deben ser días hábiles.
Un día hábil es aquel que no es sábado, domingo o festivo. En caso de que el último día de un plazo caiga en un día inhábil, el plazo se extiende automáticamente al siguiente día hábil. Esta regla asegura que los plazos no terminen en un día en el que no se puedan realizar gestiones administrativas.
Este sistema de cómputo de plazos busca facilitar la claridad y previsibilidad en la gestión de los contratos públicos, evitando confusiones y asegurando que todas las partes tengan el tiempo adecuado para cumplir con sus obligaciones.