Obliga la ley pedir tres contratos
No, la ley no obliga a pedir tres contratos.
La Ley de Contratos del Sector Público de España no establece un requisito específico de solicitar tres contratos. Sin embargo, sí regula de manera detallada los procedimientos y requisitos que deben seguirse para la contratación pública, asegurando la transparencia, igualdad y libre competencia en el proceso.
Los órganos de contratación deben incluir en el pliego de condiciones la exigencia de una declaración responsable y un modelo que siga el formulario de documento europeo único de contratación. Además, en los casos en que se establezca la intervención de una mesa de contratación, esta calificará la declaración responsable y la documentación presentada.
Antes de la licitación o adjudicación de un contrato, los pliegos y documentos que contengan las prescripciones técnicas particulares deben ser aprobados por el órgano de contratación. Estos pliegos solo pueden ser modificados posteriormente por error material, de hecho o aritmético, y cualquier otra modificación conllevará la retroacción de actuaciones.
En caso de que un licitador presente una oferta admisible, puede solicitar información sobre el desarrollo de las negociaciones, la cual debe ser comunicada dentro de los quince días siguientes a la recepción de la solicitud, salvo que se ampare en la excepción de confidencialidad.
**