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como se modifica la financiacion de una orden de proceder

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La modificación de la financiación de una orden de proceder en el contexto de la contratación pública en España implica ajustar el plan económico-financiero para reflejar los cambios en los costes debido a modificaciones en el proyecto, así como asegurar la cobertura financiera para revisiones de precios.

Cuando se modifica un contrato en el sector público, especialmente en lo que respecta a obras, puede ser necesario ajustar la financiación para acomodar los cambios en el proyecto. Esto puede incluir la ampliación de las obras o la modificación de las mismas, lo cual requiere una revisión del plan económico-financiero para adaptarlo a las nuevas circunstancias. Este ajuste asegura que el equilibrio económico de la concesión se mantenga, reflejando adecuadamente el incremento o disminución de los costes.

Para las modificaciones que afectan el equilibrio económico de la concesión, se deben seguir las normas generales de modificación. Esto incluye la redacción de una propuesta que justifique, describa y valore la modificación, la cual debe ser aprobada por el órgano de contratación tras la audiencia del contratista y la fiscalización del gasto correspondiente.

En el caso de que las modificaciones requieran una revisión de precios, se debe proveer la cobertura financiera necesaria al comienzo de cada ejercicio económico. Esto implica realizar retenciones de créditos precisos para atender los mayores gastos derivados de la revisión de precios de los contratos en curso de ejecución. Los expedientes adicionales de gasto por revisiones de precios se tramitarán de oficio, acumulándose al presupuesto vigente de cada contrato y aplicándose al mismo concepto presupuestario.

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