Si se realiza un modificado de proyecto, que conlleva un contrato modificado ¿Es necesario volver a suscribir un nuevo acta de replanteo?
No es necesario volver a suscribir un nuevo acta de replanteo cuando se realiza un modificado de proyecto que conlleva un contrato modificado.
El acta de comprobación del replanteo inicial forma parte integrante del contrato a los efectos de su exigibilidad. Esto significa que, una vez realizada y firmada, el acta sigue siendo válida y vinculante para el contrato, incluso si se introducen modificaciones en el proyecto.
En caso de que se decida modificar el proyecto, el procedimiento a seguir implica la redacción de una propuesta que justifique, describa y valore las modificaciones necesarias. Esta propuesta debe ser aprobada por el órgano de contratación, previa audiencia del contratista y fiscalización del gasto correspondiente.
Por lo tanto, aunque el proyecto pueda ser modificado, el acta de replanteo inicial sigue siendo parte del contrato y no se requiere una nueva acta de replanteo para las modificaciones.
-
¿Para la redacción de un proyecto debe estar aprobada el acta de comprobación de replanteo?
-
acta replanteo
-
se puede pedir la revisión del acta de replanteo
-
cuando se firma el cata de replanteo
-
que es la comprobación del replanteo
-
cuando se pone fecha el acta de replanteo en una obra
-
comprobación del replanteo cuando se hace
-
¿Cuál es la diferencia entre acta de replanteo, acta de replanteo previo y acta de comprobación del replanteo?
-
acciones con un acta de replanteo negativa
-
Se ha suspendido una obra y una vez que han pasado los motivos de la suspension hemos realizado un Acta de replanteo que debo hacer posteriormente