Saltar al contenido principal
Gobierto Contratación

Te contamos cómo Gobierto puede ayudarte

Recibe información en tu correo-e sobre Gobierto.

Al enviar aceptas nuestra política de privacidad.

Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

Redacta un pliego de prescripciones técnicas relativo a un servicio de definición y valoración de un manual de funciones de puestos de trabajo

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

Resumen de la respuesta: El pliego de prescripciones técnicas para un servicio de definición y valoración de un manual de funciones de puestos de trabajo debe incluir las características técnicas del servicio, los criterios de accesibilidad y sostenibilidad, y las condiciones de igualdad para los licitadores, sin crear obstáculos injustificados a la competencia.

El pliego de prescripciones técnicas particulares para el servicio de definición y valoración de un manual de funciones de puestos de trabajo deberá contener, al menos, los siguientes aspectos:

  1. Características técnicas del servicio: Se especificarán los objetivos y alcance del servicio, incluyendo la metodología a emplear para la definición y valoración de las funciones de los puestos de trabajo, así como los entregables esperados, como el propio manual de funciones y los informes de valoración.
  2. Criterios de accesibilidad y diseño universal: El servicio deberá tener en cuenta la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, garantizando que el manual de funciones sea accesible y utilizable por todas las personas, independientemente de sus capacidades.
  3. Criterios de sostenibilidad y protección ambiental: Se considerarán aspectos como la minimización del impacto ambiental en la prestación del servicio, promoviendo prácticas que respeten el medio ambiente y fomenten la sostenibilidad.
  4. Condiciones de igualdad para los licitadores: Las prescripciones técnicas no deberán contener declaraciones o cláusulas que favorezcan o excluyan a determinados empresarios o productos, y cualquier referencia a marcas o patentes deberá ir acompañada de la mención "o equivalente" para no restringir la competencia.
  5. Formulación de las prescripciones técnicas: Estas podrán formularse en términos de rendimiento o exigencias funcionales, o haciendo referencia a normas nacionales o internacionales, siempre que se acompañen de la mención "o equivalente" y permitan a los licitadores determinar el objeto del contrato y al órgano de contratación adjudicarlo.
  6. Presentación de ofertas equivalentes: Los licitadores podrán presentar ofertas que, aunque no se ajusten exactamente a las especificaciones técnicas referenciadas, demuestren cumplir de manera equivalente con los requisitos de rendimiento o exigencias funcionales establecidos.

El pliego de prescripciones técnicas particulares no incluirá aspectos que deban figurar en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?

Ayudamos a

Newsletter de Gobierto Contratación

1 envío al mes con novedades del producto, análisis e informes sobre contratación pública.

Al enviar el formulario, aceptas que utilicemos tus datos solo para enviarte la newsletter de Gobierto. No compartimos tus datos con nadie, y te puedes dar de baja cuando quieras.

Populate Tools SL ha recibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para la realización del proyecto Gobierto Asistente
Curso de inteligencia artificial para contratación pública