¿Qué diferencia hay entre los distintos tipos de criterios de evaluación de ofertas?
Los criterios de evaluación de ofertas son los parámetros que se utilizan para evaluar y comparar las ofertas presentadas por los licitadores. Estos criterios pueden ser de distintos tipos, como el precio, la calidad, la experiencia, la innovación, el tiempo de entrega, el cumplimiento de los requisitos, etc. Estos criterios se establecen en el anuncio de licitación o en el documento descriptivo.
La mesa evaluará las ofertas presentadas por los licitadores en función de los criterios de adjudicación establecidos en el anuncio de licitación o en el documento descriptivo y seleccionará la oferta que presente la mejor relación calidad precio de acuerdo con la letra b) del apartado 3 del artículo 145.
La mesa también podrá llevar a cabo negociaciones con el licitador cuya oferta se considere que presenta la mejor relación calidad-precio de acuerdo con la letra b) del apartado 3 del artículo 145 con el fin de confirmar compromisos financieros u otras condiciones contenidas en la oferta.
En conclusión, los criterios de evaluación de ofertas son los parámetros que se utilizan para evaluar y comparar las ofertas presentadas por los licitadores. Estos criterios se establecen en el anuncio de licitación o en el documento descriptivo y se utilizan para seleccionar la oferta que presente la mejor relación calidad precio. Además, la mesa también podrá llevar a cabo negociaciones con el licitador cuya oferta se considere que presenta la mejor relación calidad-precio.
- Referencias:
- Ley de Contratos del Sector Público - Artículo 145