Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

los documentos que se han utilizado para hacer una licitación de la cual se ha desistido, ¿pueden utilizarse para una nueva licitacion?

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

En principio, los documentos utilizados para una licitación de la cual se ha desistido pueden utilizarse para una nueva licitación, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones establecidas por la Ley de Contratos del Sector Público.

Cuando un órgano de contratación desiste de un procedimiento de adjudicación, este desistimiento debe estar justificado en el expediente por una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato o de las reguladoras del procedimiento de adjudicación. Esto implica que si los documentos de la licitación inicial contenían errores o infracciones que llevaron al desistimiento, dichos documentos necesitarían ser revisados o corregidos antes de ser utilizados en una nueva licitación.

Por otro lado, si el desistimiento se debió a razones de interés público debidamente justificadas y no a errores en los documentos de licitación, podría ser posible reutilizar dichos documentos en una nueva licitación, siempre que se asegure que estos cumplen con todas las normas aplicables y no fueron la causa del desistimiento. Es importante recalcar que la decisión de no adjudicar o celebrar el contrato debe estar fundamentada en razones que no permitan promover una nueva licitación mientras subsistan dichas razones.

En el caso de que los documentos sean reutilizables y no estén afectados por las causas del desistimiento, estos deberían ser evaluados para asegurar su conformidad con la normativa vigente y las necesidades actuales del órgano de contratación antes de ser empleados en un nuevo procedimiento de licitación.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?