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Es recomendable que la mesa de contratación sea permanente

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Es recomendable que la mesa de contratación sea permanente para asegurar una contratación pública más eficaz, rápida y segura.

Una mesa de contratación que funcione correctamente es crucial para minimizar riesgos y convertirla en un elemento fundamental para una compra pública exitosa. La permanencia de la mesa permite una mayor especialización y continuidad en la gestión de los procesos de contratación, lo que contribuye a reducir la conflictividad e inseguridad en estos procesos.

La especialización de las personas que gestionan la contratación pública es esencial. Una mesa de contratación permanente facilita la formación continua y constante de sus miembros, lo que es necesario para afrontar el aumento en la carga de trabajo y la complejidad de los procedimientos de contratación pública.

Además, la composición de la mesa de contratación debe incluir personas especialmente cualificadas en la materia sobre la que verse el diálogo o la asociación para la innovación, asegurando así que las decisiones se toman con el conocimiento adecuado y se promueve la innovación en la contratación pública.

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