cuando es necesaria una memoria economica en un expediente de contratacion
La memoria económica es necesaria en un expediente de contratación cuando se requiere justificar y detallar el presupuesto base de licitación, el valor estimado del contrato y los aspectos económicos que sustentan la necesidad de la contratación.
La memoria económica es parte integral de la memoria justificativa, que es un documento clave en el expediente de contratación pública. Su objetivo es proporcionar una justificación racional y suficiente de la necesidad de la contratación, incluyendo el detalle económico.
En la memoria económica se deben especificar las características del contrato y su coste, proporcionando un cálculo detallado del presupuesto base de licitación y el valor estimado del contrato. Esto incluye el sistema de cálculo, el estudio económico y los importes separados por anualidades.
Además, la memoria económica debe incluir la justificación del cálculo de los precios adoptados, las bases para la valoración de las unidades de obra y las partidas propuestas. También debe contemplar el presupuesto para conocimiento de la Administración, que incluye los gastos correspondientes al estudio y elaboración del proyecto, el presupuesto de las obras y el importe previsible de las expropiaciones necesarias y de restablecimiento de servicios.
La memoria económica es esencial para asegurar la eficiente utilización de fondos públicos y para proporcionar transparencia en el proceso de contratación, permitiendo a las empresas conocer los motivos económicos del expediente.
-
en que consiste una memoria justificativa
-
criterios de ejecución que documentación justificativa se debe de presentar
-
puedes darme un indice de los contenidos básicos que se deberían incluir en una memoria justificativa
-
Qué tiene que contener la memoria justificativa?
-
¿qué consecuencias tiene no realizar la memoria económica y la consulta del mercado en la contratación pública?