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fecha Proceso Adjudicación sumario

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El proceso de adjudicación en la contratación pública en España se inicia con la resolución motivada del órgano de contratación aprobando el expediente de contratación y disponiendo la apertura del procedimiento de adjudicación. Esta resolución también implica la aprobación del gasto, salvo excepciones específicas.

Una vez completado el expediente de contratación, el órgano de contratación debe dictar una resolución motivada que apruebe el expediente y disponga la apertura del procedimiento de adjudicación. Esta resolución debe ser publicada en el perfil de contratante y generalmente implica la aprobación del gasto, salvo en situaciones excepcionales.

El procedimiento de adjudicación puede continuar incluso con la adjudicación y formalización del contrato, aunque su ejecución se inicie en el ejercicio siguiente. Esto es posible siempre que se respeten las limitaciones establecidas en las normas presupuestarias de las Administraciones Públicas.

En el caso de que se interponga un recurso contra el acto de adjudicación, la tramitación del procedimiento quedará en suspenso, excepto para contratos basados en un acuerdo marco o en un sistema dinámico de adquisición. El órgano competente deberá resolver el recurso dentro de cinco días hábiles después de recibir las alegaciones de los interesados.

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