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Resolución
0258/2025
La Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (ASADE) interpone recurso contra los pliegos del procedimiento de contratación del servicio de ayuda a domicilio convocado por el Ayuntamiento de Valencia. ASADE alega: 1) Incorrecta determinación del precio/hora fijado para la licitación en relación con el convenio colectivo de aplicación. 2) Incorrecta determinación del presupuesto base de licitación y el valor estimado del contrato, por haberse omitido una serie de gastos relativos a determinados costes de personal. 3) Incorrecta configuración de los subcriterios de adjudicación/mejoras relativos a la “atención psicológica”, “atención de enfermería” y “atención de terapia ocupacional”, que contravienen lo dispuesto en el art. 145.7 de la LCSP. El Ayuntamiento de Valencia, tras preguntas formuladas, modificó el Anexo I del PCAP y el pliego de prescripciones técnicas particulares del contrato. Se incrementó el precio hora del servicio, incorporando costes de desplazamiento, así como modificando del PPT en cuanto a los perfiles de los dos auxiliares administrativos, publicándose nuevos documentos de pliegos de cláusulas administrativas particulares, de prescripciones técnicas y anexos al PCAP.
- Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP)
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), artículo 84.2
- Ley 3/2019, de 18 de febrero, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana, artículos 17 y 18
- Ley 39/2006, de 13 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia
- Decreto 62/2017, de 19 de mayo, del Consell, artículos 38 y 39
- Reglamento regulador del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de València
- Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, artículos 10.1. letra k y 46.1
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