← Resoluciones

/
Resolución 1712/2025

Este resumen ha sido generado automáticamente por IA. Puede contener errores.
Hechos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) convocó un procedimiento abierto para el suministro de servidores. INTERNACIONAL PERIFÉRICOS Y MEMORIAS ESPAÑA, S.L.U. (IPM) presentó su oferta. Tras la evaluación técnica, la Comisión de Contratación del INCIBE excluyó la oferta de IPM por supuestos incumplimientos técnicos insubsanables en la refrigeración de los servidores tipo B y en la compatibilidad del procesador y la memoria de los servidores tipo C. IPM interpuso un recurso especial contra esta exclusión. Posteriormente, RICOH SPAIN IT SERVICES, S.L.U., como sociedad absorbente de IPM tras una fusión, solicitó el desistimiento del recurso alegando nueva información técnica que afectaba los fundamentos del mismo.

  • Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP)
  • Artículo 47 de la LCSP
  • Artículo 48 de la LCSP
  • Artículo 50 de la LCSP
  • Artículo 58.1 a) del Real Decreto-Ley 36/2020
  • Artículo 44.1.a) de la LCSP
  • Artículo 44.2 letra b) de la LCSP
  • Artículo 56.2 de la LCSP
  • Real Decreto 814/2015, de 11 de septiembre, por el que se prueba el Reglamento de los procedimientos especiales de revisión en materia contractual y de organización del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (RPERMC)
  • Artículo 58.1 b) del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre
  • Artículo 49 de la LCSP
  • Artículo 56 de la LCSP
  • Artículo 57.3 de la LCSP
  • Artículo 58.2 del Real Decreto –Ley 36/2020, introducido por el apartado cinco de la disposición final trigésima primera del R.D.-Ley 6/2022, de 29 de marzo
  • Artículo 56.1 de la LCSP
  • Artículo 2.1 del Reglamento
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP)
  • Artículo 94.1 de la LPACAP
  • Artículo 84.1 de la LPACAP
  • Artículo 94.4 y 5 de la LPACAP
  • Artículo 58.2 de la LCSP
  • Artículo 11.1 letra f) de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa
  • Artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa

Esta resolución cita a:

Explorador de resoluciones

  • Acceso fácil a las resoluciones de los tribunales de contratación
  • Resúmenes automáticos de las claves principales
  • Enlazado con licitaciones, adjudicadores y recurrentes
Consigue acceso ¿Ya tienes cuenta? Haz login
Curso de inteligencia artificial para contratación pública