Gobierto Contratación

Te contamos cómo Gobierto puede ayudarte

Recibe información en tu correo-e sobre Gobierto.

Al enviar aceptas nuestra política de privacidad.

OBRA CIVIL - sistema de gestión ambiental o equivalente
Solvencia

Criterio de solvencia

Las empresas licitadoras deberán garantizar la capacidad técnica para la aplicación de forma sistemática de buenas prácticas de gestión ambiental en la ejecución de la obra en relación con :

  • {lista indicativa a adaptar en función del tipo de obra}
  • La correcta gestión de los residuos producidos en la obra
  • La minimización de la afectación de los ecosistemas, ecotonos… a vegetación de la zona y de la generación de vertidos perjudiciales
  • El uso eficiente y moderado del agua y energía durante las obras
  • La minimización de la generación de emisiones a la atmósfera (de ruidos, gases contaminantes, CO2, olores, contaminación lumínica, etc.)

Modo de acreditación

Estos requisitos serán acreditables mediante un sistema de gestión ambiental (SGA) certificado para el servicio de ejecución de obras (tipo EMAS, ISO 14001, Ekoscan o equivalente); o mediante pruebas de medidas equivalentes de gestión medioambiental y en particular una descripción de las medidas de gestión medioambiental ejecutadas, que sean equivalentes a las exigidas con arreglo a los sistemas de gestión ambiental.

Fuente
Gobierno Vasco - Programa de Compra y Contratación Verde de Euskadi 2030
https://www.ihobe.eus/compraverde

Redactor

El Asistente de IA de Gobierto te ayuda a crear tu propia versión de esta cláusula adaptada a tu proyecto
Crear versión personalizada

Ayudamos a

Newsletter de Gobierto Contratación

1 envío al mes con novedades del producto, análisis e informes sobre contratación pública.

Al enviar el formulario, aceptas que utilicemos tus datos solo para enviarte la newsletter de Gobierto. No compartimos tus datos con nadie, y te puedes dar de baja cuando quieras.

Populate Tools SL ha recibido una ayuda del Ayuntamiento de Madrid para la realización del proyecto Gobierto Asistente
Curso de inteligencia artificial para contratación pública