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Cual es el plazo máximo en que un contrato puede permanecer suspendido una vez iniciado el contrato de obras, servicios o suministros?

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El plazo máximo en que un contrato puede permanecer suspendido, una vez iniciado, varía según el tipo de contrato: para contratos de obras, el plazo es de ocho meses; para contratos de suministro, el plazo es también de ocho meses; y para contratos de servicios, no se especifica un plazo máximo en la información proporcionada.

Para los contratos de obras, la suspensión de las obras por parte de la Administración por un plazo superior a ocho meses es una causa de resolución del contrato. Esto implica que, si la suspensión supera este plazo, el contratista podría solicitar la resolución del contrato.

En el caso de los contratos de suministro, la suspensión del suministro por un plazo superior a ocho meses, acordada por la Administración, también constituye una causa de resolución del contrato. Esto significa que, al igual que en los contratos de obras, si la suspensión excede este periodo, el contratista tiene la opción de resolver el contrato.

Para los contratos de servicios, no se especifica un plazo máximo de suspensión en la información proporcionada. Sin embargo, es importante considerar que cualquier suspensión debería estar debidamente documentada y justificada, y el contratista podría tener derecho a reclamar indemnizaciones por los daños y perjuicios sufridos durante el periodo de suspensión.

Tipo de Contrato Plazo Máximo de Suspensión
Obras 8 meses
Suministro 8 meses
Servicios No especificado
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