Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

el contrato de servicio de atención telefónica y electrónica a los ciudadanos exigirá clasificacion

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

No será exigible la clasificación para el contrato de servicio de atención telefónica y electrónica a los ciudadanos.

Para los contratos de servicios, como el de atención telefónica y electrónica a los ciudadanos, no se requiere la clasificación del empresario. Sin embargo, en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento, así como en los pliegos del contrato, se deben establecer los criterios y requisitos mínimos de solvencia económica y financiera, así como de solvencia técnica o profesional.

El empresario puede acreditar su solvencia mediante su clasificación en el subgrupo correspondiente al contrato o bien cumpliendo con los requisitos específicos de solvencia exigidos en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento, detallados en los pliegos del contrato.

En caso de que no se establezcan estos requisitos, la acreditación de la solvencia se realizará de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?