se deben publicar los encargos en la plataforma de contratación?
Sí, los encargos a medios propios deben publicarse en la plataforma de contratación, sujeto a ciertos umbrales de importe.
Los encargos a medios propios, es decir, aquellos trabajos o servicios que una entidad pública encarga a otra entidad que considera interna o "propia", deben ser objeto de publicación en el perfil de contratante alojado en la plataforma de contratación correspondiente. Esta obligación de publicación se establece para garantizar la transparencia y el acceso público a la información relativa a la actividad contractual de los órganos de contratación.
La publicación de estos encargos está sujeta a determinados umbrales de importe. Para los encargos cuyo importe sea superior a 50.000 euros, excluido el IVA, la publicación debe realizarse de manera individual. Por otro lado, los encargos de importe superior a 5.000 euros, aunque inferiores a 50.000 euros, deben publicarse al menos de forma trimestral. La información a publicar para estos encargos incluirá, como mínimo, su objeto, duración, las tarifas aplicables y la identidad del medio propio destinatario del encargo.
Tipo de Encargo | Importe | Frecuencia de Publicación |
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Encargos superiores a 50.000 euros (IVA excluido) | Más de 50.000 euros | Individualmente |
Encargos superiores a 5.000 euros | Más de 5.000 euros y hasta 50.000 euros | Al menos trimestralmente |
Esta medida busca promover la transparencia en la gestión de los recursos públicos y asegurar que la contratación pública se realiza de manera eficiente, efectiva y en condiciones de igualdad de acceso para todos los posibles interesados.
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los encargos a medio propio se tienen que publicar en la plataforma de contratación?
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deben publicarse en la plataforma las modificaciones de los encargos a medios propios?
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excepciones por las que un encargo a medio propio no se tiene que publicar en la plataforma de contratación
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En los encargos a medio propio hay anuncio de formalización?
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a partir de que importe es obligatorio publicar en el perfil del contratante