qué plazo tiene una empresa para justificar la baja anormal en una licitación?
El plazo que tiene una empresa para justificar una oferta anormalmente baja en una licitación es el que le conceda el órgano de contratación o la mesa de contratación, el cual debe ser suficiente para que la empresa pueda preparar y presentar una justificación detallada y razonada.
Cuando la mesa de contratación o el órgano de contratación identifica una oferta que incurre en presunción de anormalidad, debe requerir al licitador o licitadores que la hayan presentado, dándoles un plazo suficiente para que justifiquen el bajo nivel de los precios o costes, o cualquier otro parámetro que haya definido la anormalidad de la oferta. Este plazo debe permitir a los licitadores justificar plena y oportunamente la viabilidad de su oferta.
La petición de información y justificación debe formularse con claridad para que los licitadores estén en condiciones de responder adecuadamente. Los licitadores deben proporcionar información detallada sobre aspectos como el ahorro en el procedimiento de fabricación, las soluciones técnicas adoptadas, la innovación y originalidad de las propuestas, el cumplimiento de obligaciones medioambientales, sociales o laborales, y la posible obtención de una ayuda de Estado.
El procedimiento incluye la solicitud de asesoramiento técnico del servicio correspondiente y, tras la evaluación de la justificación presentada, se procederá a aceptar o rechazar la oferta. Si se determina que la justificación no es satisfactoria, la oferta será excluida del procedimiento de licitación.
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qué plazo se entiende suficiente para la justificación de una oferta anormalmente baja?
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¿Cuál es el plazo para presentar la justificación a una oferta anormalmente baja?
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Plazo para justificar oferta anormalmente baja
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¿cuánto puede tardar la justificación de una bajada de precio temeraria?