Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

cesión de bienes de la administración dentro de un contrato

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

La cesión de bienes de la Administración dentro de un contrato se permite bajo ciertas condiciones, pudiendo consistir parte del pago del contrato en la entrega de otros bienes de la misma clase por parte de la Administración, con un límite del 50% del precio total del contrato.

La cesión de bienes de la Administración a un contratista como parte del pago de un contrato está permitida cuando existan razones técnicas o económicas justificadas. En estos casos, el precio total de los bienes a suministrar puede consistir en una parte en dinero y otra parte en la entrega de bienes de la misma clase. Sin embargo, el valor de los bienes entregados por la Administración no puede exceder el 50% del precio total del contrato.

Concepto Detalle
Límite de cesión en bienes 50% del precio total del contrato
Compromiso de gasto Limitado al importe no satisfecho mediante la entrega de bienes
Baja en inventario Acuerdo de entrega implica la baja en inventario y desafectación de los bienes entregados
Valoración para adjudicación Importe de los bienes entregados por la Administración se valora para la adjudicación del contrato

La entrega de los bienes por parte de la Administración se acordará por el órgano de contratación, lo que conlleva la baja en el inventario y, en su caso, la desafectación de los bienes. Este importe debe ser un elemento económico a valorar para la adjudicación del contrato y debe ser expresamente consignado por los empresarios en sus ofertas.

La aplicación de este procedimiento es relevante en contratos de servicios para la gestión de sistemas de información, servicios de telecomunicación, y contratos de mantenimiento de estos sistemas, incluyendo suministros de equipos y terminales asociados a la prestación de estos servicios.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?