Puede no haber anuncio de licitación en una licitacion?
En general, no puede haber una licitación sin anuncio de licitación, salvo en casos específicos como los procedimientos negociados sin publicidad.
El anuncio de licitación es un paso esencial en el proceso de adjudicación de contratos públicos. Su función principal es informar a las empresas sobre la publicación de una licitación, permitiendo que los licitadores potenciales localicen los contratos de su interés. La publicación del anuncio en el perfil del contratante es obligatoria, y su omisión resultaría en la nulidad del contrato.
Existen excepciones a esta obligación, como en los procedimientos negociados sin publicidad, donde no es necesario publicar un anuncio de licitación. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la falta de publicación de un anuncio de licitación, especialmente en contratos sujetos a regulación armonizada, puede invalidar el contrato.
Además, para contratos celebrados por la Administración General del Estado o sus entidades vinculadas, el anuncio debe publicarse también en el Boletín Oficial del Estado. En contratos sujetos a regulación armonizada, es obligatorio publicar primero en el Diario Oficial de la Unión Europea antes de hacerlo en el perfil del contratante.
-
desde que año es obligatorio la existencia de anuncios de licitacion
-
el anuncio de licitacion se realiza el mismo dia que se publica en la plataforma la licitación
-
¿Se puede hacer una compra una vez publicado el anuncio de licitación?
-
los contratos de concesion de obras necesitan anuncio
-
las entidades contratantes están obligadas a publicar su necesidad de contratación en procesos de régimen común y régimen especial