Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

¿Qué ocurre si en un pliego aparece una forma de puntuación económica que no se ajusta a le ley de contratos del sector público?

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

Si en un pliego aparece una forma de puntuación económica que no se ajusta a la Ley de Contratos del Sector Público, el pliego deberá ser modificado para corregir esta discrepancia. Si la modificación se debe a un error material, de hecho o aritmético, puede realizarse sin necesidad de retroacción de actuaciones. En caso contrario, se requerirá la retroacción de actuaciones.

La Ley de Contratos del Sector Público establece que los pliegos y documentos que contienen las prescripciones técnicas particulares deben ser aprobados antes de la licitación del contrato o, en su defecto, antes de su adjudicación. Estos documentos definen las calidades, condiciones sociales y ambientales del contrato y solo pueden ser modificados posteriormente en casos muy específicos, como por error material, de hecho o aritmético.

Si la forma de puntuación económica incluida en un pliego no se ajusta a lo establecido por la ley, es fundamental corregir este aspecto para garantizar la legalidad y transparencia del proceso de contratación. La modificación de los pliegos por razones distintas a los errores mencionados anteriormente conlleva la necesidad de retroceder en el proceso de contratación para asegurar que todos los participantes compiten en igualdad de condiciones y bajo los mismos criterios ajustados a la ley.

Este procedimiento de corrección y, si es necesario, de retroacción de actuaciones, es crucial para mantener la integridad del proceso de contratación pública y asegurar que se respetan los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?