En dónde se regula el tiempo límite para hacer consultas sobre una licitación?
El tiempo límite para hacer consultas sobre una licitación se regula en el contexto de la ampliación de plazos de presentación de ofertas y solicitudes de participación, cuando los servicios dependientes del órgano de contratación no han atendido un requerimiento de información formulado con antelación.
Los órganos de contratación deben fijar los plazos de presentación de las ofertas y solicitudes de participación teniendo en cuenta el tiempo necesario para preparar estas, considerando la complejidad del contrato. Además, deben respetar los plazos mínimos establecidos por la ley.
Si los servicios del órgano de contratación no proporcionan la información solicitada con la debida antelación, los plazos de presentación deben ampliarse para asegurar que todos los interesados tengan acceso a la información necesaria para elaborar sus ofertas. Esta ampliación no aplica si la información solicitada es irrelevante para formular una oferta válida.
La información considerada relevante incluye cualquier información adicional transmitida a un licitador y cualquier información asociada a elementos referidos en los pliegos y documentos de contratación. También se debe ampliar el plazo si se introducen modificaciones significativas en los pliegos de la contratación.
- Referencias:
- Ley de Contratos del Sector Público - Artículo 136
-
plaz presentación ofertas concesión de servicios
-
¿Puede un licitador solicitar al organismo, ampliación del plazo establecido, para la presentación de ofertas?
-
Ampliación del plazo de presentación de ofertas
-
Criterios para ampliar el plazo de ejecución
-
Cuál es el plazo para subsanar documentación de presentación de ofertas en una licitación?