las vicisitudes que mas pueden ser aparte de prorrogas y modificaciones
Las vicisitudes que pueden afectar a los contratos del sector público, además de las prórrogas y modificaciones, incluyen principalmente las causas de resolución del contrato y las causas de anulabilidad.
Las causas de resolución de un contrato de obras, además de las generales, incluyen situaciones específicas como la demora injustificada en la comprobación del replanteo, la suspensión de la iniciación de las obras por un plazo superior a cuatro meses, la suspensión de las obras por un plazo superior a ocho meses por parte de la Administración, y el desistimiento.
Por otro lado, las causas de anulabilidad en el ámbito del derecho administrativo se refieren a infracciones del ordenamiento jurídico, especialmente las relacionadas con el incumplimiento de los requisitos para la modificación de contratos. También se consideran anulables las disposiciones o actos que otorguen ventajas indebidas a empresas previamente contratadas con la Administración, así como los encargos para la ejecución directa de prestaciones que no cumplan con los requisitos establecidos.