Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

hay que publicar la propuesta de adjudicación

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

No, no es necesario publicar la propuesta de adjudicación, pero sí la resolución de adjudicación.

La propuesta de adjudicación es un paso previo en el procedimiento de contratación pública y no crea derechos a favor del licitador propuesto frente a la Administración. Aunque no es obligatorio publicar la propuesta de adjudicación, el órgano de contratación debe motivar su decisión si no adjudica el contrato de acuerdo con la propuesta formulada.

Lo que sí debe publicarse es la resolución de adjudicación. Esta resolución debe ser motivada y notificada a los candidatos y licitadores. Además, debe publicarse en el perfil de contratante en un plazo de 15 días. La notificación y la publicidad deben contener información suficiente para que los interesados puedan interponer un recurso fundado contra la decisión de adjudicación.

La publicación de la resolución de adjudicación debe incluir, entre otros aspectos, el nombre del adjudicatario, las características y ventajas de su proposición, y un desglose de las valoraciones asignadas a los distintos licitadores.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?