Haz preguntas sobre tus dudas de contratación pública y te damos una respuesta personalizada a partir de nuestra base de conocimiento

Haz tu pregunta
Hemos estrenado Gobierto Asistente: Comienza a utilizarlo para tener un histórico de tus preguntas, continuar conversaciones, recibir sugerencias de preguntas... y muy pronto, preguntar al Asistente por cualquier tema de Gobierto.

pintura interior de edificios es contrato de obras?

Esta pregunta está pendiente de revisión por un humano

Sí, la pintura interior de edificios se considera un contrato de obras.

La Ley de Contratos del Sector Público define los contratos de obra como aquellos que tienen por objeto la realización de una obra o la ejecución de trabajos enumerados en su anexo. Entre estos trabajos, se incluye la pintura y acristalamiento, lo que implica que la pintura interior de edificios debe ser tratada como un contrato de obras.

Un contrato de obra debe referirse a una obra completa, entendida como una entidad susceptible de ser entregada al uso que corresponda, comprendiendo todos los elementos necesarios para su uso. En el caso de la pintura interior, esto significa que el trabajo debe ser considerado en su totalidad y no fragmentado.

La clasificación de los contratos de obra incluye varias categorías, como obras de primer establecimiento, reforma, restauración, gran reparación, reparación simple, conservación y mantenimiento, y demolición. La pintura interior podría encajar en varias de estas categorías dependiendo del contexto específico del proyecto.

Ayúdanos a mejorar ¿Qué tal la respuesta?
Curso de inteligencia artificial para contratación pública