¿Qué efecto tiene la presentación de la oferta por el licitador?
La presentación de la oferta por el licitador implica la aceptación incondicionada de todas las cláusulas y condiciones establecidas en los pliegos de la licitación, sin salvedad o reserva alguna.
Cuando un licitador presenta una oferta, está aceptando cumplir con todos los requisitos y condiciones especificados en los pliegos administrativos y técnicos de la licitación. Esto incluye la aceptación de las obligaciones contractuales, las penalidades por incumplimiento y las condiciones especiales de ejecución, entre otros aspectos.
La oferta debe incluir todos los elementos requeridos y necesarios para la realización del proyecto. Además, debe ajustarse a los criterios de adjudicación establecidos en el anuncio de licitación o en el documento descriptivo. La presentación de la oferta también implica que el licitador no podrá presentar más de una proposición, salvo en los casos permitidos por la normativa.
La oferta debe indicar, como partida independiente, el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que deba ser repercutido. Esto es esencial para garantizar la transparencia y la correcta evaluación económica de la propuesta.
En el proceso de evaluación, la mesa de contratación calificará la documentación presentada, abrirá y examinará las proposiciones, y ponderará los criterios de adjudicación para seleccionar la oferta que presente la mejor relación calidad-precio. La presentación de la oferta no crea derecho alguno en favor del licitador propuesto frente a la Administración, y cualquier decisión de no adjudicar el contrato conforme a la propuesta debe ser motivada.
- Referencias:
- Ley de Contratos del Sector Público - Artículo 139
- Ley de Contratos del Sector Público - Artículo 176. Presentación, examen de las ofertas y adjudicación
- Preguntas de Gobierto - Como se presenta una oferta?
- Preguntas de Gobierto - ¿Qué es un licitador?
- Preguntas de Gobierto - ¿cómo se evaluan las ofertas?
- Blog de Gobierto - Guía práctica para preparar tu oferta a una licitación pública
-
art ley que habla de la presentación de oferta
-
Como se presenta una oferta?
-
Que necesito para enviar mi oferta?
-
¿Cual es la mecánica para añadir oferta en la licitación?
-
Que requisitos necesitan los pliegos de una oferta ganadora para el ave a Santander?
-
Qué son ofertas integradoras.
-
La oferta del licitador no se ajusta al pliego porque expresa el precio de 1 año, cuando el pliego exige que se oferte por 2 años. ¿qué hacer?
-
retirada de ofertas
-
Como me puedo presentar a una licitación pública?
-
De que forma me puedo presentar a una licitación publica de un ayuntamiento?